Yasna Provoste : "Concebir la educación como industria es concebirla como un negocio"

Educación 14 de enero de 2019 Por
La senadora Yasna Provoste, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, criticó al Presidente Sebastián Piñera por referirse a la educación como una"industria". 
Yasna Provoste

¿Encontraste algún error? Avísanos

La senadora Yasna Provoste, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, criticó al Presidente Sebastián Piñera por referirse a la educación como una"industria". 

Durante una actividad en La Moneda para promover una reforma dentro de las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que la Ley de Admisión Justa busca "dar más voluntad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos" 

Esto ha provocado reacciones contrarias, principalmente de la oposición del país que defiende la educación como un derecho, y no "como un negocio", como ocurrió con la senadora Provoste, a través de su cuenta Twitter. 

"Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros Presidente Sebastián Piñera. Concebir la educación como una industria es concebirla como un negocio". 

La presidenta de la Comisión de Educación del Senado aseveró que "la educación es un derecho y un instrumento de justicia social". 

La senadora DC ha sido una de las más críticas al proyecto Aula Segura, incluso ella fue quien solicitó la revisión de la constitucionalidad del texto, lo que la llevó a enfrentarse con la secretaria de Estado. Sin embargo, no es la primera vez que se encuentran. En 2008, cuando Provoste era ministra de Educación enfrentó la acusación constitucional que lideró la entonces diputada Cubillos.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar