Marcela Cubillos: “Gobierno anterior se la jugó por quitar los patines a nuestros niños"

Educación 14 de enero de 2019 Por
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, volvió a defender el proyecto de ley “Admisión Justa”, que modifica el Sistema de Inclusión , específicamente en el Sistema de Admisión Escolar. 
Marcela Cubillos

¿Encontraste algún error? Avísanos

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, volvió a defender el proyecto de ley “Admisión Justa”, que modifica el Sistema de Inclusión , específicamente en el Sistema de Admisión Escolar. 

La secretara de Estado afirmó que la iniciativa busca defender la selección por mérito en los liceos de excelencia, y que “reconocer el mérito en estudiantes vulnerables y de clase media que aspiran a superarse es no solamente compatible, sino necesario, con mejorar la calidad en todos los niveles de educación", según informa Emol. 

Además, apuntó a la pasada administración y aseguró que la “tarea que quedó pendiente del Gobierno anterior, que no sólo lo decimos nosotros, lo dijeron ellos, se jugaron por quitar los patines a nuestros niños y más aún por invertir gran parte de los recursos y el esfuerzo en educación superior y no en educación escolar y parvularia, que es donde se producen las mayores y principales brechas de desigualdad". 

El proyecto dado a conocer por el Ejecutivo la semana pasada permitirá a unos 329 establecimientos de desempeño alto seleccionar por mérito, en caso de que tengan más postulantes que méritos. 

La iniciativa debería ser ingresada este lunes al Congreso, con suma urgencia, pero el Gobierno espera que la discusión se de principalmente a partir del mes de marzo. 

Cabe recordar que el proyecto de ley fue duramente criticado por parlamentarios de oposición, quienes la calificaron como un “retroceso”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar