Senador Chahuán pide al Gobierno romper relaciones con Venezuela

Política 14 de enero de 2019 Por
El senador Chahuán calificó como inaceptable la incertidumbre permanente que gira entorno a las garantías de los derechos fundamentales de los venezolanos. “El llamado es al Canciller y al Presidente Piñera, es pasar a la ofensiva y romper relaciones diplomáticas con una dictadura
Franciso Chahuán
Agencia Uno

¿Encontraste algún error? Avísanos

El senador de Renovación Nacional, Franciso Chahuán, condenó la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y exhortó al Gobierno a romper relaciones diplomáticas con el país gobernado por Nicolás Maduro. 

Más temprano la esposa del presidente del Parlamento, Fabiana Rosales, denunció que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al líder opositor cuando iba camino a un cabildo abierto en la localidad de Caraballeda, en ell estado Vargas. 

Cerca de una hora después fue liberado, una acción calificada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, de "irregular", por lo cual aseguró destituirían a los funcionarios involucrados. 

El senador Chahuán calificó como inaceptable la incertidumbre permanente que gira entorno a las garantías de los derechos fundamentales de los venezolanos. “El llamado es al Canciller y al Presidente Piñera, es pasar a la ofensiva y romper relaciones diplomáticas con una dictadura que sin lugar a duda se ha convertido en un Gobierno ilegítimo y reconocemos como única autoridad legitima la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo que se encuentra en el exilio”. 

Los pasos de Guaidó, de 35 años, despertaron la vigilancia de la opinión pública internacional luego de que, tras la juramentación de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero para un nuevo periodo presidencial (2019-2025), anunciara la decisión de apegarse al artículo 233 de la Constitución y asumir el cargo de presidente Interino de la República para hacer frente a lo que catalogan como una "dictadura". 

Por su parte Gobierno chileno instó a Nicolás Maduro a poner fin a “actos de amedrentamiento” y a través de un comunicado de Cancillería “condenó en los términos más tajantes” el episodio que afectó al parlamentario venezolano.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar