Diputado Fuenzalida (RN) anticipa que apoyará iniciativa de Camila Vallejo

Política 08 de agosto de 2019 Por
El parlamentario anticipó que otros parlamentarios de su sector se sumarían a la iniciativa de la parlamentaria del PC.

Diputado Fuenzalida
Agencia Uno

“Mi Gobierno ha perdido sintonía fina con la ciudadanía. No hay que tener miedo de cruzar la frontera a la hora de conseguir una mejor calidad de vida para los chilenos”. Con estas palabras el diputado, Gonzalo Fuenzalida (RN), llamó al Gobierno a conversar con la oposición en el marco del debate sobre la rebaja de la jornada laboral. 

Lo anterior, sumado a la fuerte cruzada iniciada por la diputada, Camila Vallejo y su iniciativa de rebajar la jornada laboral a 40 horas. Según argumentó el parlamentario, “hay buenas ideas en la izquierda y buenas ideas en la derecha, pero tenemos que trabajar por el país, y hoy nuestro país nos pide productividad laboral pero también nos pide tiempo con nuestros hijos, con nuestras familias y amigos”. 

En este mismo sentido, Fuenzalida destacó la importancia de avanzar en la iniciativa de reducción horaria por los beneficios que significan principalmente para la familia. “La verdad es que cuando una persona sale a las 06:00 AM y vuelve a las 21:00 es bastante difícil que esos hijos crezcan entendiendo lo que es el apego, el valor de la familia. Debemos ser capaces de conciliar la productividad laboral, la eficiencia en el trabajo, pero también el tiempo para nuestra familia”. 

Por lo anterior, anticipó que otros parlamentarios de RN se sumarían a la iniciativa de la parlamentaria del PC. “Junto a otros parlamentarios de RN apoyamos el proyecto de acuerdo de la diputada Vallejo hace un mes y medio atrás, que planteaba el tema de las 40 horas y ahora si llega a la sala también lo vamos a apoyar”, recalcó el parlamentario de Chile Vamos

Finalmente, Fuenzalida reiteró el llamado al Ejecutivo a que “pueda sentarse a la mesa e incorporar las 40 horas dentro de su proyecto que también tiene cosas positivas como por ejemplo la libertad para que los trabajadores puedan pactar o distribuir su jornada laboral”. 

Te puede interesar