¡Sin autorización!: Intendencia niega permiso a marcha contra migrantes en Santiago

Nacional 08 de agosto de 2019 Por
La movilización está convocada para el próximo domingo.
Migrantes1
Agencia Uno

La Intendenta, Karla Rubilar anunció que no se autorizó la marcha convocada para este domingo 11 de agosto al mediodía, en Santiago, que tiene como finalidad protestar contra las políticas migratorias del Gobierno. 

Rubilar afirmó que, luego de estudiar una serie de antecedentes, determinaron que "esta marcha no reúne las condiciones mínimas para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos". 

La intendenta explicó que, a la movilización convocada por el movimiento "Aún tenemos patria", que busca defender los derechos de los chilenos y la chilenidad, se le han sumado otras organizaciones que hicieron un llamado a "marchar con armas" y a la violencia. Advirtió que los mismos grupos han participado en otras actividades donde se han presentado disturbios. 

La autoridad detalló que, a partir del llamado antimigración, otras agrupaciones convocaron otra marcha para impedir que la primera avanzara más allá de una cuadra, lo cual, prevé, podría ocasionar enfrentamientos entre ciudadanos. "Había un ánimo de violencia, no de reinvindicación de alguna causa", enfatizó. 

Asimismo, recordó que esta marcha estaba pautada para el Día del Niño, razón para que se encuentren muchas familias en la calle, en particular en la zona de la marcha, colindante con el parque Forestal. Reiteró que es deber "cuidar a los santiaguinos en un día extremadamente familiar". 

En ese sentido, la Intendenta pidió a los ciudadanos no asistir, pues señaló que se tomarán "todos los resguardos para que no marchen". "No vamos a permitir eso y hemos tomado todas las medidas para que, si insisten en marchar, no ocurra".

No descartó que se puedan congregar, pacíficamente, y sin armas, pero, dijo, "se instruyó a carabineros para que eviten cualquier enfrentamiento que pudiera ocurrir ese día". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar