Presidente Piñera condenó detención del presidente del Parlamento venezolano

Internacional 13 de enero de 2019 Por
A través de su cuenta Twitter Sebastián Piñera reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro es una "dictadura" que atenta contra los derechos fundamentales ded los venezolanos. 
Sebastian piñera

¿Encontraste algún error? Avísanos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó la tarde de este domingo la detención y posterior liberación del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de efectivos del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin). 

A través de su cuenta Twitter el mandatario reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro es una "dictadura" que atenta contra los derechos fundamentales ded los venezolanos. 

“Hoy un Comando del Sebin (policía política de la dictadura venezolana) detuvo y luego liberó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso contra la democracia, el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en Venezuela”, tuiteó Piñera. 

El presidente del Parlamento, considerado el verdadero poder legítimo de Venezuela por parte de la comunidad internacional, fue detenido mientras se 0trasladaba al estado Vargas, donde tenía planificado un Cabildo Abierto, con la ciudadanía. En el viaje fue interceptado por agentes del Sebin, encapuchados y con armas largas, que le cortaron el paso y le obligaron de forma violenta a ingresar a la camioneta donde se transportaban. 

“Me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela. Trataron de ponerme las esposas, no lo permití porque soy el presidente de un poder legítimo”, expresó Guaidó, quien también cuestionó la dirección de la Fuerza Armada venezolana, luego de que el ministro de Comunicación del país, Jorge Rodríguez, señalara de un acto "unilateral e irregular" de cuatro efectivos, a pesar de que en un video difundio a través de las redes sociales se aprecia que son más funcionarios de la policía política.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar