Presidente Piñera califica de inconstitucional proyecto de reducción laboral a 40 horas

Nacional 08 de agosto de 2019 Por
Al parecer el debate en torno a esta iniciativa cada vez se está haciendo más intenso y hasta se puede prever que, desde algunos sectores, partiendo por el propio Ejecutivo, a través de Chile Vamos, no descartarían llegar al Tribunal Constitucional (TC).

Piñera 14
Agencia Uno

El Presidente, Sebastián Piñera hizo un llamado en esta jornada de jueves a no darle respaldo al proyecto de ley que busca bajar de 45 a 40 horas la jornada laboral.

El Mandatario aseguró que esta iniciativa “es inconstitucional, porque significa gasto público”, añadiendo que “un parlamentario no puede generar gasto público, porque entonces nadie se haría cargo de los equilibrios”.

El Presidente, Piñera dijo, además: “estoy seguro, o espero, que el Congreso no apruebe proyectos inconstitucionales” y, ante la eventualidad de que el proyecto sea aprobado, recordó que existe el Tribunal Constitucional. 

“La gente quiere más flexibilidad, más libertad, para poder acomodar mejor el mundo del trabajo con el de la familia o los estudios”, recalcando que el proyecto impulsado por el Ejecutivo también contempla reducir la jornada de 45 a 41 horas: “Si me pregunta si uno quiere bajar la jornada, eso es evidente, esa pregunta no hay que hacerla”, aseguró el Jefe de Estado. 

Te puede interesar