México: 350 personas linchan a siete presuntos secuestradores y cuelgan sus cadáveres en un árbol

Internacional 08 de agosto de 2019 Por
El conflicto se desarrolló cuando los sospechosos secuestraron a un agricultor, identificado como Armando Pérez, y después de abandonarlo en el interior de un auto, intentaron escapar.

5d4c07d4e9180f047c8b4568

Habitantes del municipio de Cohuecan, en el estado de Puebla (México), lincharon este miércoles a 7 presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad, y posteriormente colgaron sus cadáveres en un árbol. Las autoridades confirmaron el hecho y desplegaron un fuerte operativo de vigilancia en la zona para evitar más enfrentamientos.

El conflicto se desarrolló cuando los sospechosos secuestraron a un agricultor, identificado como Armando Pérez, y después de abandonarlo en el interior de un auto, intentaron escapar. Mientras huían, los acusados abrieron fuego y asesinaron al conductor de una camioneta que pasaba por el lugar.

ADVERTENCIA: La siguiente imagen puede herir su sensibilidad

Inicialmente, los pobladores retuvieron a dos individuos a quienes golpearon hasta producirles la muerte, los colgaron y pretendían incinerarlos. Más tarde, un adolescente de 16 años también fue asesinado por los habitantes, junto a un joven de 32, vinculados con los delincuentes, al igual que una quinta persona identificada como el líder de la banda.

En una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Miguel Amezaga, narró los hechos y mencionó que la contienda empezó con la participación de 30 ciudadanos y, posteriormente, la cifra ascendió a casi 350 personas. Por el momento, no existe información oficial sobre personas detenidas.  

Además, el Gobierno de Puebla reiteró la necesidad de mantener el principio establecido en el artículo 17 de la Constitución de México, según el cual "ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho".

Sin embargo, en horas de la noche, un nuevo reporte confirmó el linchamiento de dos individuos más, sumando 8 víctimas en total, tomando en cuenta una persona fallecida en el intercambio de disparos, informaron medios locales, citando una declaración de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Sabemos que nuestro país y nuestro estado atraviesan por una situación complicada en materia de inseguridad, derivada de políticas públicas ineficientes desarrolladas años atrás, sin embargo, debe prevalecer la civilidad, el respeto a la vida y a los derechos humanos de las personas", reza un comunicado emitido por las autoridades.



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar