Cummins apuesta por la tecnología a hidrógeno y adquiere Hydrogenics

Economía 13 de septiembre de 2019 Por
La compañía norteamericana informó que esta adquisición involucró USD$290 millones. Entre las razones que se entregaron para este movimiento empresarial se encuentra la exploración de nuevas formas para reducir las emisiones.

Cummins Logo - Environment
- Foto: Cummins Inc.

Cummins Inc., líder mundial en soluciones tecnológicas de energía, (NYSE: CMI) adquirió al proveedor de tecnologías de generación de hidrógeno y celdas de combustible Hydrogenics Corporation.

“Damos la bienvenida a los colaboradores de Hydrogenics a la familia Cummins” dijo Tom Linebarger CEO de Cummins Inc. “Hydrogenics es uno de los líderes mundiales de celdas de combustible y proveedores de tecnologías para la producción de hidrógeno. La experiencia y enfoque innovador de Hydrogenics le permitirá a Cummins ofrecer una amplia gama de soluciones limpias, eficientes y de alto rendimiento para agregar valor a nuestros clientes”.

Cummins inició el desarrollo de celdas de combustible hace más de 20 años por lo que la adquisición de Hydrogenics, con el soporte de Air Liquide, acelera la capacidad de la compañía estadounidense de innovar y fomentar el uso de tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno en diferentes mercados.

“Air Liquide (líder mundial en la producción de gases industriales, como oxígeno, nitrógeno e hidrógeno, tecnología y servicios para la industria y la salud) y Cummins comparten su visión sobre el papel que desempeña el hidrógeno en la transición energética. Como accionista, y específicamente como empresa, Air Liquide es partidario de una sociedad basada en el hidrógeno” comentó Pierre Etienne Franc, CEO de Hydrogenics.

El ejecutivo agregó que “ambas compañías globales tienen experiencia complementaria en el desarrollo de combustibles de hidrógeno. Gracias a la inversión de Cummins, creemos que las tecnologías de Hydrogenics acelerarán significativamente su desarrollo”.

Hydrogenics reportará directamente a Electrificación, unidad de negocio de Cummins encargada del desarrollo de soluciones de energía electrificada y liderada por Thad Ewald Vicepresidente de estrategia corporativa. Las operaciones de Hydrogenics tendrán su sede en Mississauga, Canadá.

Fundada en 2018, Cummins Electrificación diseña y fabrica sistemas de transmisión eléctricos e híbridos así como componentes y subsistemas. Hasta la fecha ha introducido soluciones de tren motriz electrificado en seis mercados a través de siete aplicaciones.

Adquisición estratégica

La adquisición se completó por USD$15.00 por acción lo que representa un valor empresarial de aproximadamente USD$290 millones y cuenta con la aprobación de los accionistas de Hydrogenics, del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, así como de otras condiciones de cierre habituales. Air Liquite tendrá cerca del 19% de la compañía en tanto que Cummins mantiene la propiedad de aproximadamente el 81% y consolidará a la entidad en sus estados financieros.

Hydrogenics será excluido de la Bolsa de Valores de Toronto y del NASDAQ al recibir las aprobaciones finales requeridas.

Cummins mantiene su proyección sobre devolver el 75% del flujo de efectivo operativo a los accionistas este año en forma de dividendos y recompras de acciones.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar