José Maza: "La Derecha considera que hay ciudadanos de primera y segunda clase, si Kast sale presidente seríamos los faraones de los estúpidos"

Opinión 12 de septiembre de 2019 Por
Confesó que, incluso, le han pedido que se presente a un cargo público como senador, posibilidad que él desechó tajantemente. “Pastelero a tus pasteles”, dijo, aunque aseguró que en caso de llevarlo a cabo, no dudó en que lograría un escaño en el Congreso.

daza
Agencia Uno

El astrónomo José Maza habló con Una Nueva Mañana sobre el premio "Chileno del Año 2019" que le otorgó Natida Chile por su aporte a la astronomía en nuestro país.

El académico también se refirió a una posible candidatura política y criticó a José Antonio Kast: "Seríamos los faraones de los estúpidos elegir a Kast por votación popular.

“Yo dije que si (José Antonio) Kast salía presidente, me iba a España. Ahí ya el país sería insufrible, seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a un tipo con esas ideas y elegirlo por votación popular. Si lo eligen con escopeta en mano está bien, pero por votación popular elegir a Kast, yo ya claudicó, significa que la gente no tiene el cerebro conectado”, expresó Maza en una entrevista en Radio Cooperativa.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar