Carabineros sufren emboscada de encapuchados en fundo de provincia de Arauco

Policial 12 de septiembre de 2019 Por
La tarde de este jueves se reportó un enfrentamiento entre carabineros y desconocidos en el fundo Labranza de la forestal Mininco, al sur de la provincia de Arauco.

vacas

Según información preliminar, personal policial realizaba una investigación por el delito de abigeato durante el inicio de la semana. Un agricultor de Tirúa denunció el robo de 75 cabezas de ganado y las pistas llevaban a ese recinto.

Mediante sobrevuelos con drones y una avioneta, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros ubicó a alrededor de 40 bovinos al interior de un fundo llamado Labranza, donde también se avistó un vehículo con encargo por robo.

Uniformados de la Prefectura de Arauco concurrieron hoy al lugar, junto al dueño, para reconocerlos y recuperarlos, pero personas encapuchadas y armadas -cuyo número no se ha especificado- les impidieron acceso al fundo.

Carabineros solicitó refuerzos a las prefecturas de Concepción, Aeropolicial y de Malleco (Araucanía), y la Ruta P-736 fue cortada en tres puntos, pero la evaluación definitiva de la situación de seguridad motivó que los efectivos se retiraran y el operativo quedará postergado.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar