Santiago: empresa de cosméticos reducirá sus emisiones integrando bicicletas y vehículos eléctricos en el delivery

Nacional 11 de septiembre de 2019 Por
La compañía brasileña Natura operará en la zona oriente de la capital con entregas programadas y como primera etapa considerarán a comunas tales como La Reina, Lo Barnechea, Vitacura y Ñuñoa, entre otras.

A_UNO_409866
- Agencia UNO

Hasta un 33% de sus emisiones relativas es lo que busca reducir para 2020 Natura, la empresa de cosméticos de origen brasileña. Para ello, la compañía incorporó a su sistema de entrega de productos flotas de bicicletas, motos y vehículos eléctricos dispuestos por la empresa 99Minutos -proveedor de transporte sustentable- en 7 comunas de la zona oriente de Santiago.

En una primera etapa, el plan considera la entrega con vehículos eléctricos en despachos que se realicen en las comunas de Macul, Las Condes, Providencia, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura y Ñuñoa. En una segunda etapa se continuará con Click & Delivery /Click & Collect desde sus tiendas en Mall Los Domínicos y Costanera Center.

Uno de los servicios que Natura ofrece a sus clientes es la entrega programada, que permite hacer llegar los productos al siguiente día. Ahí los clientes tiene la posibilidad de cargan sus despachos hasta la hora de corte (18:00 horas). Una vez que se tienen los pedidos consolidados, se asignan los despachos a los Muvers, quienes realizan la entrega en la mañana. Este sistema, que opera para quienes compren en Natura.cl, es el que tendrá este tipo de movilización cuando se deban entregar en las comunas involucradas.

Planes de descontaminación

Natura creó hace ya diez años el programa Carbono Neutro, que busca reducir de forma continua y significativa las emisiones de gases de efecto invernadero, desde la extracción de la materia prima, pasando por el transporte y consumo. Al mismo tiempo la compañía decidió tomar medidas para compensar la emisión que no se puede evitar al realizar su proceso productivo, generando además impacto positivo en el planeta.

Según explicó el gerente de operaciones y logística de Natura para Latinoamerica, Manuel Díaz, “asumimos el compromiso de aportar al plan de mitigación de emisiones de Carbono, basándonos en las estrategias que nos hacen únicos como negocio y como marca. Buscamos rapidez en las entregas, hacer un seguimiento en tiempo real con un servicio exprés y en línea con impacto socio ambiental”.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar