Presentan querella por cuatro delitos contra Francisco Frei y su esposa

Nacional 11 de septiembre de 2019 Por
Francisco Frei es investigado desde el pasado 16 de agosto, luego de autodenunciarse. Además, enfrenta otras 15 demandas en juzgados civiles y 2 recursos en la Corte de Apelaciones de Santiago.

fer

El pasado 6 se septiembre fue presentada la primera querella contra Francisco Frei y su esposa, por los delitos de estafa, apropiación indebida, fraude y falsificación de instrumento privado.

Esto luego de que el hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se autodenunciara ante el Ministerio Público, por realizar transacciones irregulares, a través de una empresa del exmandatario.

Según informó Radio Bío Bío, la denuncia fue presentada por BHV Capital Servicio Financieros en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, acusando un perjuicio de 300 millones de pesos.

La empresa prestadora de servicios financieros tiene entre sus clientes a la sociedad “Almadena S.A”, representada por el menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle.

La querella asegura que en julio pasado, Francisco Frei ingresó 2 letras de cambio con vencimiento de 60 a 63 días por distintos giradores entre ellos Inversiones Saturno S.A, por 80 millones de pesos, según consigna Radio Bío Bío.

Además, se entregaron 2 cheques girados por Marta Parada, por un monto de 300 mil dólares, los que no fueron pagados por el banco por no existir fondos suficientes.

Posteriormente, el hermano del expresidente recibió 300 millones de pesos, por factorización de documentos mercantiles falsos, en beneficio de su familia y empresa.

Francisco Frei es investigado desde el pasado 16 de agosto, luego de autodenunciarse. Además, enfrenta otras 15 demandas en juzgados civiles y 2 recursos en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por otra parte, su esposa tiene 3 acciones judiciales en su contra, por un total de $344.074.760. Las demandas en contra de la mujer y su marido, alcanzan actualmente un perjuicio de $3.783.823.918.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar