Leonardo Gil es firme candidato para llegar a Colo Colo

Deporte 08 de agosto de 2019 Por
Leonardo Gil, mediocampista de contención de Rosario Central, aparece en carpeta de Blanco y Negro para reforzar el plantel de Colo Colo de cara al firme objetivo de ir por el título del Campeonato Nacional 2019. 

Colo Colo

Pese a que inicialmente la concesionaria alba descartó fichajes para la segunda parte del año, el opaco arranque del ‘Cacique’ en la reanudación del torneo local, con un punto conseguido de seis posibles en el Monumental, hizo replantear las cosas. 

Y el principal nombre que tiene ByN para incorporar al esquema de Mario Salas es el volante argentino Leonardo Gil, quien en abril del presente año obtuvo la nacionalidad chilena (su abuela materna es chilena). 

Una fuente de Colo Colo declaró a El Mercurio que "se fue (Esteban) Pavez, pero teníamos a Carmona y no contábamos con que se lesionara en el segundo partido. Eso cambia los planes pese a que en las inferiores hay un par de jugadores que podrán aprovechar la oportunidad". 

"En junio quisimos traer a Gil, pero Rosario Central nos pidió casi dos millones de dólares. Imposible. Quizás ahora las condiciones cambian: el jugador tiene 28 años y probablemente sea la última opción de los argentinos de venderlo. Hay que actuar rápido porque el 22 de agosto se cierra el libro de pases", complementó. 

Desde Rosario Central, en tanto, descartan acercamientos con los albos. “No hay ninguna propuesta. Hoy es compleja su salida porque ya inició el torneo (argentino)”, expresó un importante dirigente del cuadro ‘canalla’. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar