Dan a conocer nuevos trámites que pueden realizarse en la Comisaría Virtual

Nacional 10 de septiembre de 2019 Por
La plataforma fue presentada el 11 de junio pasado por el Presidente Sebastián Piñera, con la finalidad de agilizar la atención de la ciudadanía.

co

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó este martes cuatro nuevos trámites que las personas podrán realizar a través de la Comisaría Virtual, anunciada hace algunos meses por el Gobierno.

La plataforma fue presentada el 11 de junio pasado por el Presidente Sebastián Piñera, con la finalidad de agilizar la atención de la ciudadanía.

Las personas pueden realizar constancias por abandono de hogar; para fines laborales por infracciones de contratos o acuerdos laborales; por pérdidas de documentos; constancias por pérdidas de teléfonos; y avisos por incumplimiento o entorpecimiento de los regímenes de visitas por alguna de las partes.

A estos trámites, desde este martes se podrán reportar el no pago de la pensión alimenticia, la pérdida de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), y conductas indebidas cometidas por parte funcionarios de Carabineros.

Además, en la categoría Seguro de Bomberos, los voluntarios podrán dejar constancia en caso de accidentes asociados a incendios.

Al igual que la mayoría de los servicios virtuales, para ingresar a la Comisaría Virtual, el usuario deberá contar con la clave única, que se puede obtener en las oficinas del Registro Civil, el IPS o Chile Atiende.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar