Diputado Santana espera “imparcialidad” de comisión por acusación a Cubillos

Política 10 de septiembre de 2019 Por
En este mismo punto, el legislador del PS agregó que "presumo de la buena fe de los diputados y que se trabajará como corresponde el texto presentado".

sa

El diputado Juan Santana (PS), miembro de la Comisión de Educación e impulsor de la acusación constitucional contra la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, restó dramatismo al sorteo de la comisión que revisará el libelo acusatorio, luego de que 4 parlamentarios de Chile Vamos fueran elegidos para dicha instancia.

Al respecto, el parlamentario socialista afirmó que "nosotros creemos en la institucionalidad democrática y, por tanto, hacemos un llamado a los diputado de derecha a revisar la acusación con el máximo de objetividad posible".

"No sabemos porque escuchamos celebrar en la Sala a la gente de Chile Vamos, cuando ni siquiera han leído el texto como para tomar una decisión seria. Esperamos que la comisión actúe y analice la acusación constitucional con imparcialidad y que se cumplan con los compromisos respectos a  quienes deben venir a exponer ante esta instancia", agregó Santana.

En este mismo punto, el legislador del PS agregó que "presumo de la buena fe de los diputados y que se trabajará como corresponde el texto presentado".

"Ahora, hay que recordar a quienes celebraron en el Sala como un triunfo el sorteo, que el informe no es vinculante con la votación en Sala. Por tanto, les pediría a la derecha más mesura en este tema", concluyó el diputado.

Cabe recordar que tras el sorteo realizado, la comisión quedó integrada por los parlamentarios Hugo Rey (RN), Catalina del Real (RN), Maite Orsini (RD), Pedro Pablo Álvarez (UDI) y Celso Morales (UDI).

Los legisladores deberán estudiar la acusación y presentar un informe a la Sala de la Cámara para su posterior votación. Cabe recordar que la ministra Cubillos tendrá un plazo de 10 días para entregar sus descargos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar