Sebastián Piñera por nueva Ley Migratoria: «El patriotismo nunca nace del odio ni del egoísmo»

Política 09 de septiembre de 2019 Por
Luego de que el sábado un pequeño grupo se reuniera para marchar por la Alameda en rechazo al globalismo y las políticas migratorias, el presidente Sebastián Piñera señaló en un evento organizado por la Gran Logia de Chile que el patriotismo no dice relación con odiar al extranjero.

Piñera1
Agencia Uno

Se trató de la “Fraternitas Republicana” en el templo de la Gran Logia, instancia que se realizó por primera vez y buscaba un mayor diálogo entre las diferentes instituciones del país.

Ahí, en su discurso, el mandatario remarcó la importancia de recobrar la confianza en las instituciones, citando al expresidente Patricio Aylwin, pero también habló del significado del patriotismo.

“Yo estoy convencido de que quienes han querido deformar el verdadero sentido de la palabra patriotismo pensando que es un odio a lo extranjero, a lo diferente, están tergiversando ese sentido, porque el patriotismo nunca nace del odio ni del egoísmo: nace precisamente del amor, del compromiso”, expresó.

Estos dichos encontraron respaldo desde la Cámara y el Senado. El vicepresidente de la Cámara Alta, el senador socialista Alfonso de Urresti, sostuvo que en nuestro país no caben los discursos de odio o intolerancia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el demócrata cristiano Iván Flores, agregó que cuando se hacen manifestaciones en contra de los migrantes se reniega de la historia reciente de nuestro país, porque muchos chilenos tuvieron que migrar durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En la actividad también participó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel; y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar