Por un 18 seguro : Presidente Piñera presentó conjunto de medidas para estas Fiestas Patrias

Nacional 09 de septiembre de 2019 Por
Este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció en el Parque O'Higgins un plan de seguridad para estas Fiestas Patrias, denominado “Por un 18 seguro”.

Piñera
CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El mandatario afirmó que se reforzarán los operativos “tolerancia cero”, con un total de 24 mil a nivel nacional, dedicados a fiscalizar la conducción bajos los efectos del alcohol y las drogas.

Además, el jefe de Estado aseguró que “vamos a hacer un esfuerzo permanente para evitar la venta de alcohol a menores de edad. Para eso el servicio especial de fiscalización de alcoholes de carabineros ya cuenta con 225 funcionarios especializados en evitar esto".

“El transporte público, desde el 17 al 21 de septiembre, va a extender sus horarios, tanto en el Metro como en el Transantiago, de forma tal de ampliar la capacidad de transportar a las personas que quieran disfrutar sanamente de este 18”, precisó Piñera.

Se realizarán más de 5 mil fiscalizaciones a buses interurbanos estas Fiestas Patrias, ya que según el mandatario, “hemos conocido demasiados accidentes en buses, y a veces es por falla humana, porque el conductor no había dormido lo suficiente, porque estaba bajos los efectos del alcohol o la droga”.

En cuanto a salud, el Presidente precisó que “se fiscalizarán las ramadas, fábricas de empanadas, restaurantes, carnicerías, supermercados, para que nadie se enferme por la mala calidad de los medicamentos”.

“Hicimos un esfuerzo para tener farmacias de turno disponible, y de forma tal de que si alguien la requiera, disponer y contar con ellas”, explicó.

Asimismo, Piñera aseguró que habrá un “despliegue extraordinario en nuestra red de salud. Van a estar los equipos directivos, los ministros, los subsecretarios, en servicios y en turnos de 24/7, para que en todos nuestros servicios de salud estemos atentos a atender a quienes requieran atención”.

Finalmente, concluyó afirmando que “vamos a desplegar un esfuerzo muy grande de protección civil en playas y balnearios. No queremos más personas que se ahogan en nuestra playas”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar