Juan Andrés Fontaine oficializó ayuda al Barrio Comercial Poniente de Viña del Mar

Economía 09 de septiembre de 2019 Por
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, se trasladó hasta el café ‘El Tintico de Botero’ para oficializar al Barrio Comercial Poniente de Viña del Mar como beneficiario del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, el que considera la entrega de apoyo financiero y técnico para revitalizar sectores comerciales emblemáticos.

Juan Andrés Fontaine
LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En esta ocasión, y de acuerdo a lo señalado por la autoridad, el programa benefició a 32 locales comerciales del sector viñamarino.

Fontaine destacó que “ustedes saben que los barrios son parte tan esencial de la vida de una ciudad, desde el punto de vista humano, social, y también desde el punto de vista económico, porque son fuente de empleo, fuente de emprendimiento, y este Barrio Poniente se ha ido transformando en un ícono del turismo”.

El secretario de Estado agregó que “este programa de barrios comerciales de Sercotec, lo que hace es apoyar la organización del barrio de manera de que colaborativamente aborden los desafíos para crecer, y esos desafíos necesitan organización, necesitan capacitación, necesitan recursos también y como parte del programa hay una parte de recursos para ciertas inversiones de uso común de los locales”.

“En Viña del Mar y en la Región de Valparaíso, el turismo es un motor esencial de desarrollo, y lo que nosotros estamos haciendo desde el Gobierno es precisamente abrir más espacios a los emprendedores”, puntualizó.

Durante el primer año de apoyo, el Barrio Poniente tendrá un aporte de hasta 16 millones de pesos, mientras que ese monto podría elevarse hasta los 35 millones de pesos en el segundo año y hasta los 21 millones de pesos durante el tercer año de apoyo.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar