Piñera anuncia reconstrucción en región de Coquimbo por $15 mil millones

Nacional 11 de febrero de 2019 Por
El mandatario precisó que la inversión alcanzará los 15 mil millones de pesos, en donde se entregarán subsidios con un tope de 800 UF, según informa 24 Horas. 
Piñera

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de reconstrucción para la región de Coquimbo, luego del sismo de 6.7° de magnitud registrado la noche del pasado 19 de enero del presente año. 

El mandatario precisó que la inversión alcanzará los 15 mil millones de pesos, en donde se entregarán subsidios con un tope de 800 UF, según informa 24 Horas. 

Tras el movimiento telúrico dos personas resultaron muertas, producto de paros cardiorrespiratorios, se registraron 174 heridos de distinta consideración y 57 albergados. 

En cuanto a infraestructura, un total de 1.137 viviendas terminaron con algún tipo de daño. De este número, 631 experimentaron daño severo, es decir, un 52% del total. 

Cuatro hospitales serán intervenidos en el corto plazo, para realizar reparaciones en ascensores, equipos y equipamiento. El centro asistencial más afectado es el Hospital San Juan de Dios de La Serena (72% de daño). 

En materia de educación, la totalidad de los establecimientos de la región han realizado las gestiones necesarias para comenzar las clases de acuerdo al calendario académico del presente año. Se relocalizarán a los estudiantes pertenecientes a recintos con daños estructurales. 

Por otra parte, se destinarán cerca de 1.200 millones de pesos para reparar daños en la infraestructura patrimonial y cultural de la zona. Estas reparaciones corresponden a trabajos de emergencia en monumentos históricos, proyectos de inmuebles en zonas típicas y estudios para identificar otro tipo de daños.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar