Gabriel Ascencio por acusación constitucional a ministra Cubillos: "Ella es responsable de infracciones legales y constitucionales"

Política 06 de septiembre de 2019 Por
El jefe de la bancada de DC se cuadró con la oposición y aseguró que la ministra de Educación sí cayó en fallas que justifican la polémica acción parlamentaria.

ascensio
- AgenciaUNO

El diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC); Gabriel Ascencio, comprometió su apoyo a la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación Marcela Cubillos.

A través de un video, Ascencio afirmó que “los temas de desprolijidad que pude haber detectado ya fueron superados. El martes (10 de septiembre) en la mañana en el Congreso se va a dar cuenta”.

En la misma línea, agregó que “se va a hacer el sorteo de los diputados que van a integrar la comisión, luego de eso se va a notificar a la ministra, y yo calculo que que por la primera o segunda semana de octubre la vamos a estar viendo en la Sala”.

Ascencio afirmó que el Gobierno inició una campaña comunicacional que pretende “instalar a la ministra como víctima, cuando en realidad no es la víctima”.

“Ella es la responsable de infracciones legales y constitucionales”, señaló el diputado DC, poniendo como ejemplo la presunta vulneración de la ley de datos personales o la incompleta implementación de la ley de educación pública”.

El parlamentario sostuvo que “la ministra Cubillos tiene que sufrir las consecuencias de las ilegalidades que ha cometido”, y que “debió irse hace mucho rato”.

El jefe de la bancada DC expresó que “las autoridades en este país no pueden hacer lo que se les ocurra, y cuando tratan de hacer lo que se les ocurre a ellos”, los parlamentarios pueden fiscalizarlos.

Finalmente, sentenció que ve “muy posible” de que existan en esta oportunidad los votos necesarios en el parlamento para “ganar” la acusación constitucional contra la ministra Cubillos.

Texto: Agencia UNO

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar