Gobierno defiende a ministra Marcela Cubillos ante el avance de la acusación constitucional en su contra

Política 05 de septiembre de 2019 Por
Fueron 11 diputados los que firmaron la acción donde se acusa a Cubillos de infracciones a la Constitución y las leyes nacionales. El Gobierno la defiende calificando la acción como una "censura".

Cubillos
- Agencia UNO

Este jueves diputados de oposición ingresaron el libelo de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El documento fue firmado por un total de 11 parlamentarios, en donde se acusa a Cubillos de infracciones a la Constitución y a las leyes nacionales, y será informado a la Sala de la Cámara el próximo martes.

Tras esto, autoridades de Gobierno reaccionaron de inmediato defendiendo a la secretaria de Estado, señalando que la acusación carece de fundamentos y tiene fines políticos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que “la acusación contra la ministra Cubillos carece de base jurídica y solo tiene un objetivo político: impedir que el Gobierno avance en su agenda y pretender censurar a quien ha tenido el coraje defender la libertad de los padres y la seguridad en la educación”.

En la misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, agregó que “como Gobierno seguiremos avanzando en el programa que fue respaldado por la gran mayoría de los chilenos. Intentar frenar su ejecución presentando esta acusación sin fundamentos, debilita nuestra democracia y las instancias jurídicas. Apoyamos a la Ministra Cubillos”.

Asimismo, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “la acusación sin fundamentos contra la ministra Cubillos se basa en hechos falsos y desconoce que Contraloría validó actuaciones de la ministra. Se mal utiliza un instrumento serio, con la única finalidad política de silenciar a la ministra y frenar una agenda centrada en la calidad”.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar