Larraín: “Es necesario que nos arremanguemos la camisa y salgamos a trabajar”

Política 04 de septiembre de 2019 Por
El secretario de Estado además destacó “que la inversión sigue sólida, creciendo más de 4%, en el próximo año y el que viene, y 4% en la estimación de este 2019”. 

l

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana al IPoM de septiembre dado a conocer por el Banco Central, en donde se redujo la proyección de crecimiento de la economía chilena a un rango entre un 2,25 y un 2,75% para este 2019.

Larraín afirmó que “ellos reducen las expectativas aun rango entre un 2,25 y un 2,75%, pero si uno saca la cuenta, de los componentes de la demanda agregada, su estimación punto es 2,6% para este año, que está en línea con lo que espera el mercado”. 

El secretario de Estado además destacó “que la inversión sigue sólida, creciendo más de 4%, en el próximo año y el que viene, y 4% en la estimación de este 2019”. 

El titular de Hacienda sostuvo que “estamos enfrentando una situación externa mucho más delicada. De hecho, la razón fundamental por la cual el Banco Central reduce sus expectativas de crecimiento, tiene que ver con la guerra comercial y otros fenómenos externos (…) como la posibilidad de un Brexit más duro”. 

Nosotros esperamos que este ciclo minero tan complejo que se debió a aluviones, a suspensión de faenas en el norte, vamos a ver que se revierte, en el mes de julio, vamos a ver un mejor segundo semestre”, aseguró Larraín. 

Además, destacó la importancia del dato del Imacec de julio, que se dará a conocer mañana jueves, y la relevancia del impulso monetario, ya sea del Gobierno como del Banco Central, que ayer nuevamente redujo la tasa de interés. 

El ministro de Hacienda precisó que “es necesario que nos arremanguemos la camisa y salgamos a trabajar. Lo estamos haciendo desde el Gobierno, y esta es una invitación a que esto lo tenemos que construir entre todos”. 

Finalmente, Larraín sentenció que “Chile sigue creciendo, y a pesar de todo, va a seguir siendo uno de los países que más crece en América Latina”.
 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar