Ex trabajador del Cread Galvarino fue detenido por tormentos y apremios

Nacional 04 de septiembre de 2019 Por
El comisario Francisco Ceballos detalló que los supuestos delitos cometidos por Reyes habrían sido cometidos contra cinco niñas de entre 5 y 13 años, entre el 2016 y 2017.

cread

Detectives de Fuerza Tarea Sename de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto de 56 años por el delito de tormentos y apremios cometidos por empleados públicos. 

El hombre, identificado como Luis Reyes Carrasco, se desempeñaba hasta el año 2017 como técnico de alimentación en un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de la Región Metropolitana. 

El comisario Francisco Ceballos detalló que los supuestos delitos cometidos por Reyes habrían sido cometidos contra cinco niñas de entre 5 y 13 años, entre el 2016 y 2017, según consigna BioBioChile. 

Ceballos agregó que “se levantan antecedentes que dan cuenta de eventuales maltratos hacia niños residentes del Cread Galvarino, donde en esa fecha se investiga el fallecimiento de la menor Lissette Villa”. 

El sujeto se había declarado en rebeldía, tras no presentarse ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo cual fue detenido ayer martes y puesto a disposición de la justicia para ser formalizado este miércoles.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar