Tarud emplaza a La Moneda a dejar la politiquería interna por crisis en Venezuela

Opinión 10 de febrero de 2019 Por
El ex parlamentario – que es partidario que la ONU se haga parte ante la crisis de Venezuela – emplaza al Gobierno para que deje de buscar réditos políticos con la crisis política que enfrenta el país liderado por Juan Guaidó.
Jorge Tarud  1

El ex parlamentario – que es partidario que la ONU se haga parte ante la crisis de Venezuela – emplaza al Gobierno para que deje de buscar réditos políticos con la crisis política que enfrenta el país liderado por Juan Guaidó.

El ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, criticó la decisión del Gobierno y de la UDI, de tratar de enmarcar el conflicto en Venezuela sólo a la visita que pueda o no pueda tener la ex Presidenta, Michelle Bachelet, en su cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, a Venezuela, obviando todo el fenómeno de fondo y los dos Presidentes (el ilegítimo y el encargado) que tiene dicho país.

“Le hago un llamado al Gobierno a no utilizar la grave crisis humanitaria y política de Venezuela para hacer política interna, porque eso es lo que están haciendo en conjunto con la UDI”, recalca Tarud, enfatizando que “soy partidario que la Alta Comisionada de Derechos Humanos para Naciones Unidas vaya a Venezuela, pero evidentemente que es una crisis política y, en consecuencia, es grave que el Secretario General de Naciones Unidas, don Antonio Guterrez esté como Poncio Pilato”.

“Es ilógico que un Secretario General de Naciones Unidas, ante una crisis como esta que puede desembocar en una verdadera tragedia se esté lavando las manos. En consecuencia, hagamos política de Estado”, recalcó el ex embajador.
El ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores exige a La Moneda que “tomemos la situación de Venezuela como se debe hacer, de forma seria, sin politiquería barata nacional. Por lo tanto, apoyemos la democracia en Venezuela pero córtenla con la política interna. Ya lo han hecho mucho durante este Gobierno utilizando la política exterior, porque lamentablemente este Gobierno aún no tiene una política exterior”.

Sobre Arévalo Méndez, embajador de Nicolás Maduro en nuestro país, Tarud insiste en que el diplomático ilegítimo deje la sede diplomática y vuelva a Venezuela.

Jorge Tarud

Jorge Carlos Tarud Daccarett es un político chileno de origen libanés. Militante del Partido Por la Democracia, ejerció como diputado de la República. Fue embajador de Chile ante Arabia Saudita, Australia y la República Popular China

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar





COLUMNISTA Y EDITORES 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Christian Slater Escanilla

Christian Slater Escanilla. Coronel en retiro del Ejército de Chile, Magíster en Inteligencia y Planificación Estratégica. Columnista de The Times Chile

Mireya Alejandra Ramos Jiménez

Profesora de Estado en Castellano, Universidad del Bío - Bío
Magíster en Educación, Universidad de Concepción
Magíster en Gestión Educacional, Universidad San Sebastián - IEDE
Columnista The Times Chile