OS-7 ha incautado $500 millones, 119 inmuebles y 78 vehículos en el caso del fraude en Carabineros

Policial 09 de febrero de 2019 Por
Apenas queda un mes para que culmine la investigación que lleva el Ministerio Público y desde el OS-7 de Carabineros decidieron entregar un balance de lo que se ha realizado en estos últimos dos años: "Fue una investigación muy bien sustentada", aseguró Manuel Cifuentes, jefe de dicha división.
Carabinero

¿Encontraste algún error? Avísanos

El OS-7 de Carabineros liberó información tras dos años de, y a solo un mes de que se cumpla el plazo para finalizar la investigación que lleva el Ministerio Público, sobre el millonario fraude realizado al interior la institución. 

 

En cuanto a las cifras duras, se han recuperado $483.909.864 en efectivo, de un total de más de $28 mil millones. Además del efectivo se recuperaron 119 inmuebles y 78 vehículos, acorde a lo reportado por El Mercurio. 

 

Cabe destacar que la Sección de Investigación de Lavado de Activos empezó la investigación en 2016 bajo la dirección de la Fiscalía Regional de Magallanes. 

 

El coronel Manuel Cifuentes, jefe del OS-7, indicó al respecto que “Creemos que cumplimos las expectativas y respondimos a la confianza del fiscal de Magallanes Eugenio Campos. Es lo principal. Porque alguien podría decir ‘carabineros investigando a carabineros’, que nosotros podríamos habernos prestado para no hacer una investigación tan profunda. Eso quedó totalmente despejado y los resultados son súper evidentes”. 

 

Y agregó que “fue una investigación muy bien sustentada, metódica, sin que se pasara a llevar las autorizaciones que nos entregó los tribunales”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar