Arica : Sebastián Piñera prometió millonaria inversión en zonas afectadas por las lluvias

Nacional 09 de febrero de 2019 Por
"Quise compartir el dolor y sufrimiento que estos aluviones han cusado…también compartir el compromiso de que los vamos a ayudar para salir adelante”, manifestó el jefe de Estado. 
Piñera

¿Encontraste algún error? Avísanos

El presidente Sebastián Piñera se comprometió a realizar una inversión millonaria para recuperar las zonas afectadas por la lluvia al norte del país, luego de recorrer los poblados con mas destrucciones en Arica y Parinacota, para elaborar un diagnóstico. 

"Quise compartir el dolor y sufrimiento que estos aluviones han cusado…también compartir el compromiso de que los vamos a ayudar para salir adelante”, manifestó el jefe de Estado. 

Piñera constató que 250 viviendas han quedado destruidas, existen problemas de conectividad, especialmente en la Ruta 5 hacia el sur y hacia bolivia por Tambo Quemado. 

“Estamos haciendo todos los esfuerzos. Esperamos que a partir de mañana tengamos repuesta la conectividad”, sostuvo. 

No obstante, adelantó que considerando todo lo ocurrido prevé desembolsar más de 20 mil millones de pesos que servirán para mejorar la conectividad, instalaciones sanitarias, entre otras. “No vamos a esperar otros 50 años, tenemos que prepararnos”, dijo. 

Asimismo, aseguró que están trabajando para restablecer el agua potable y suministro eléctrico, admitiendo que aún faltan los lugares más apartados. 

Por otra parte, el Mandatario anunció que habrá un plan especial de ayuda para agricultores, que será financiado por la cartera que le compete. 

“Nuestro gobierno y este Presidente no los va a dejar solos. Compartiremos momentos difíciles pero también la recuperación”, aseguró. 

PiñeraFotos : Sebastián Piñera recorrió San Pedro de Atacama y ofreció ayuda a los afectados

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar