Dorothy Pérez trabaja bajo supervisión en la Contraloría

Nacional 09 de febrero de 2019 Por
Una nueva pugna por el poder se inició en la Cotraloría General de la República, entre Dorothy Pérez, quien está al mando por las vacaciones de Jorge Bermúdez, y Camilo Mirosevic, quien es la "mano derecha" del contralor. 
Dorothy Pérez

¿Encontraste algún error? Avísanos

Una nueva pugna por el poder se inició en la Cotraloría General de la República, entre Dorothy Pérez, quien está al mando por las vacaciones de Jorge Bermúdez, y Camilo Mirosevic, quien es la "mano derecha" del contralor. 

Bermúdez se encuentra de vacaciones, por lo que es la subcontralora quien trabaja actualmente en calidad de subrrogante, pero sus labores parecen estar supervisadas por Mirosevic, jefe de la división jurídica del órgano contralor, cercano al director de la entidad. 

Recientemente sus diferencias saltaron a la luz, por los trámites realizados desde la Contraloría para palear la situación que se generaba en el país por los incendios forestales en la región del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, por lo cual el Gobierno decretó estado de catástrofe en dichas zonas. 

Para ello era necesario contar con la toma de razón de Contraloría; algo que Dorothy Pérez debía revisar ya que es la contralor subrrogante. 

Pérez realizó el papeleo para que se pudiera ofrecer los recursos que necesitan las regiones debido a los daños provocados por los incendios, de acuerdo a un informe consignado por Radio Bío Bío. 

Sin embargo, una vez revisado y aprobado el trámite, Pérez recibió un llamado de atención de Mirosevic, quien manifestó su “disconformidad” a través de una carta por haber sido “omitido” en este proceso. Aseguró que el documento debía pasar por la división jurídica antes que la subcontralora firmara el decreto. 

Dorothy Pérez respondió al oficio de Mirosevic, argumentando que según la Constitución todas sus atribuciones le permiten saltarse la división jurídica en una situación extrema como la desarrollada a raíz de los incendios. 

“Parece necesario recordarle (a Mirosevic) que los incisos cuarto y quinto del artículo 10 de la Constitución Política de la República, disponen que ‘el Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común…’, y que ‘es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia En tanto, que el artículo 30 de la ley 18.575, señala que la Administración del Estado debe atender las necesidades públicas “en forma continua y permanente…’. Dicha normativa debe presidir toda actuación de las entidades públicas, incluyendo a la Contraloría”, se reseña en el escrito mostrado por el medio. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar