Militares en retiro emplazan a Piñera a hacerse responsable de todo lo que ocurra tras decretar Estado de Excepción.

Política 08 de febrero de 2019 Por
Estado de Catástrofe. Militares en retiro advierten al Presidente Piñera que como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, se deberá hacer responsable de todo lo que ocurra o deje de ocurrir en las Regiones donde se decretó el Estado de Excepción.
logo

¿Encontraste algún error? Avísanos

Para Multigremial FACIR, la designación de Oficiales Generales para que asuman el mando en lugares donde se decretó Estado de Excepción requiere que se asegure a los integrantes de las FFAA desplegadas que contarán con el soporte político correspondiente y un marco jurídico debidamente fundado, claro y específico, que respalde y proteja al personal y  facilite el cumplimiento de las tareas impuestas por la Autoridad Política.

 

Multigremial expresa, que no puede repetirse la situación advertida por el Coronel de Ejército (R) Christian Slater Escanilla, quien en uno de sus artículos publicado en un medio de circulación nacional en relación al Comando Jungla señaló los errores del Gobierno y los denunció, a fin de proteger a los Carabineros de las falencias de esa polémica unidad antiterrorista. 

 

El articulista señaló textualmente que el denominado Comando, “está haciéndose cargo del trabajo sucio de los políticos” y su gente operará “en la más completa indefensión legal”, ya que falta una regulación que proteja su actuar y que evite que puedan irse presos, si es que matan a alguien en un procedimiento”.

 

Desde la Multigremial advirtieron que la historia final es ampliamente conocida con mandos desprestigiados, saliendo intempestivamente de la Institución, con Personal de Nombramiento Institucional (PNI) privados de libertad y procesados, y una Institución fundamental del país a punto de colapsar debido a que políticos, comunicadores sociales y partidos marxistas se han ensañado con ella. 

 

“El Gobierno debe asegurar a los soldados y marinos que cumplen sus órdenes, que se les otorgará defensa jurídica en caso de errores cometidos en el cumplimiento de una tarea que no solicitaron, y también sea el Estado quien se haga cargo, les provea de un seguro de vida e invalidez, otorgándoles la certeza en cuanto a que el futuro de sus esposas e hijos no quedará comprometido en caso de perder la vida o quedar inválido”, explicó el Presidente de la Multigremial  FACIR, Pedro Veas Diabuno, quien hace esta advertencia, sobre la base de la dolorosa experiencia que han tenido que vivir cientos de militares y policías que hoy cumplen condena, por el mero hecho de haber obedecido órdenes del Estado que los envió a combatir la violencia extremista / totalitaria, dejándolos hoy en total abandono.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar