Mario Desbordes afirmó que la oposición “le tiene miedo” a Marcela Cubillos

Política 31 de agosto de 2019 Por
Este fin de semana en la ciudad de Talca se lleva a cabo el Consejo General de Renovación Nacional (RN), oportunidad en que el presidente del partido, Mario Desbordes, defendió a la ministra de Educación Marcela Cubillos, luego de que la oposición anunciara que la acusará constitucionalmente. 

Mario Desbordes
Agencia Uno

Desbordes afirmó este sábado que “quieren acusar constitucionalmente a Marcela Cubillos porque le tienen miedo”, según informa La Tercera. 

Además, agregó que “la están denunciando por el mal sistema de educación que ellos hicieron. La izquierda se vuelve loca, nos quieren acusar a una ministra por hacer la pega, porque le tienen terror a una ministra por hacer la pega. Espero que no la presenten”. 

En la misma línea, cuestionó que ninguno de los parlamentarios de oposición, que impulsan la acusación contra Cubillos, tienen a sus hijos estudiando en colegios público. 

Cabe recordar que el Consejo Central de RN está centrado en las próximas elecciones municipales y de gobernadores. 

No obstante, también expondrán los 3 candidatos presidenciales de la colectividad,  los senadores Manuel José Ossandón, Andrés Allamand y Francisco Chahuán. 

Asimismo, en la cita  se encuentra presente la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien es la posible carta para gobernadora por la región, en las elecciones que se realizarán el próximo año.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar