Expresidente Frei se refirió a autodenuncia de su hermano Francisco

Tribunales 31 de agosto de 2019 Por
El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de visita en China por estos días, se refirió escuetamente a la autodenuncia de su hermano Francisco, quien reconoció cometer fraude a través de una empresa del exmandatario. 

Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Agencia Uno

Consultado sobre el caso por T13, el actual representante de Chile en la región Asia Pacífico señaló que “está todo en manos de la Fiscalía”. 

Cabe recordar que según información de El Mercurio, el expresidente se enteró de las irregularidades 17 días antes de que Francisco Frei se autodenunciara ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. 

El hijo menor de Eduardo Frei Montalva admitió que inyectó de forma fraudulenta recursos de Saturno S.A. a la sociedad Almadena, por un monto cercano a los 500 millones de pesos. 

Al autodenunciarse, Francisco Frei confesó que para obtener recursos que permitieran mantener su empresa a flote, entregó información personal y confidencial de su hermano, además de falsificar su firma y huella dactilar. 

La PDI allanó el pasado jueves sus oficinas, incautando 15 computadores y 20 cajas que contienen documentos físicos vinculados al caso.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar