Ley de identidad de género podría entrar en vigencia a fines de diciembre

Sociedad 29 de agosto de 2019 Por
Este jueves se publicó en el Diario Oficial el reglamento sobre acompañamiento a niños, niñas y adolescentes (NNA) que se acojan a la Ley de Identidad de Género, con lo que se activó el plazo de 120 días para que la iniciativa entre en vigencia, ya que era el último que estaba pendiente. 
Ley de Identidad de Género
Agencia Uno

Luego de que la Contraloría tomara razón de ellos, se publicó el último reglamento que estaba pendiente de la normativa legal, referido al acompañamiento que recibirán NNA que se acojan a esta ley. 

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, celebró este avance, aunque cuestionó que se retrasara por el accionar del Gobierno. 

“Luego de reiterados atrasos por parte del Gobierno en el cumplimiento de los plazos que el Congreso estableció, al fin están listos los dos reglamentos, lo que significa que la ley de identidad de género entrará en vigencia el próximo viernes 27 de diciembre”, sostuvo Pi. 

Además, agregó que “es de esperar que el Ejecutivo inicie desde ya las capacitaciones necesarias para que la ley se aplicada correctamente en todo el territorio nacional, con el debido respeto por la comunidad trans”. 

Es importante recordar que esta iniciativa permitirá que las personas trans adecuen sus documentos de identidad para que éstos estén acordes a su identidad de género.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar