Joven quedó con daño cerebral tras sacarse una muela en hospital Gustavo Fricke

Salud 29 de agosto de 2019 Por
Los padres de Hernán Olave de la Paz, de 32 años, denunciaron a La Estrella de Valparaíso que su hijo resultó con un grave daño cerebral, luego de acudir al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para sacarse una muela, en el año 2017. 
Hospital Gustavo Fricke
Agencia Uno

En su momento, la familia interpuso una denuncia en el Consejo de Defensa del Estado contra el recinto asistencial, pero el proceso judicial finalizó sin el resultado esperado. 

Según Leonel Olave, padre del joven, tras la extracción de la muela su hijo “tuvo los clásicos síntomas de la extracción, la cara hinchada, etcétera. Pero con el pasar del tiempo comenzó con vómitos y a sentirse muy mal”. 

“Fue al Cesfam y de ahí lo derivaron devuelta al Hospital Gustavo Fricke. Pero tuvieron que trasladarlo al Hospital Carlos Van Buren por una infección que le atacó el cerebro. Y desde ahí mi hijo nunca más volvió a ser el mismo”, agregó el padre. 

Hoy en día, Hernán “no puede mover las piernas. Hay que hacerle todo, igual que una guagüita. Es completamente dependiente de nosotros con mi esposa”, explica su padre, agregando que tuvo que dejar de trabajar para dedicarse completamente a su hijo, generando problemas económicos para la familia, porque él y su esposa ya son adultos mayores. 

Por su parte, el Hospital Gustavo Fricke indicó a través de un comunicado que “se han entregado todas las atenciones médicas, a cargo de un equipo integral de salud kinesiológica, tratamiento médico de especialidad y acceso a los tratamientos farmacológicos requeridos para don Hernán Olave”. 

En la misma línea, el centro hospitalario asegura que han aportado “todos los antecedentes requeridos a través del Consejo de Defensa del Estado, proceso que se cerró en 2017, y colaborará en todas las solicitudes que en futuro provengan de los Tribunales de Justicia”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar