Corporación municipal de Macul reducirá jornada laboral a 40 horas

Economía 28 de agosto de 2019 Por
La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul anunció este miércoles que reducirá la jornada laboral de sus trabajadores a 40 horas semanales, en la línea de la propuesta que lidera la diputada Camila Vallejo en el Congreso. 

Macul

Lo que se busca es “contribuir a dar un salto cualitativo tanto en la calidad de vida como en las condiciones laborales de sus equipos de trabajo”, destacaron en un comunicado. 

La iniciativa entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre de manera completa y se aplicará “sin implicar ninguna disminución salarial para los trabajadores”. 

Al respecto, el secretario General de la Corporación, Fernando Ramírez, indicó que “la idea es colaborar para que nuestros trabajadores se desarrollen en mejores entornos laborales bajo con las mismas condiciones económicas, contribuyendo a mejorar la calidad de nuestros servicios”. 

Cabe recordar que el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales se votará el próximo lunes, hasta su total despacho, en la Comisión de Trabajo de la Cámara, a pesar del rechazo del Gobierno.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar