Carabinero que provocó muerte de transeúnte en Maipú quedó libre

Tribunales 28 de agosto de 2019 Por
Este miércoles se realizó el juicio abreviado al cabo de Carabineros Francisco Guzmán Osses, quien en 2017 provocó la muerte de una transeúnte en medio de un procedimiento policial en la Plaza de Maipú. 

Francisco Guzmán Osses
Agencia Uno

En aquella oportunidad, el carabinero disparó contra un taxista informal que evitó ser fiscalizado, pero el impacto dio en la cara de María Jacqueline Silva Rodriguez, quien murió horas después. 

Guzmán fue formalizado en enero del año pasado por homicidio simple, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario. Sin embargo, hoy la Fiscalía reformuló la imputación a un cuasidelito de homicidio, llevando el caso a juicio abreviado. 

Según informa Radio Biobío, el carabinero fue condenado a 541 días de presidio, pero como había estado 601 días con la cautelar de arresto domiciliario, tras el juicio quedó inmediatamente en libertad. 

Tania Bernal, hija de la víctima, se mostró decepcionado, asegurando que es “una pena que cualquier carabinero pueda disparar donde quiere, en Paseo Ahumada, Costanera Center, Plaza de Maipú; y si no hay dolo, no va haber nada”, cuestionó. 

Cabe mencionar que Guzmán Osses no se ajustó a los protocolos para hacer uso del arma de fuego aquel día.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar