Presentan 120 buses ecológicos que se sumarán al transporte público capitalino

Tecnología 28 de agosto de 2019 Por
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, anunciaron este miércoles la incorporación de 120 buses Ecológicos Euro VI con estándar Red, que beneficiarán a 230 mil usuarios a la semana de las zonas norte y centro sur de Santiago.  

transporte público

Estos vehículos se incorporarán a los servicios 201 y 214 operados por la empresa Subus, con lo que el sistema de transporte público metropolitano completó más de 813 buses con estándar Red, entre ellos 203 eléctricos. 

Todos cuentan con aire acondicionado, wifi gratuito, accesibilidad universal, cámaras de seguridad y puertos USB. 

La ministra Hutt afirmó que “estos buses benefician semanalmente a más de 230 mil usuarios de Huechuraba, Conchalí, Independencia, Santiago, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo y Lo Espejo”. 

Todos los buses cuentan con sistema de seguridad georreferencial, que permite establecer en forma predeterminada y por GPS las zonas de seguridad, como colegios, hospitales o sectores de alto tránsito, en que los vehículos reducen su velocidad de forma automática.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar