Huawei : Inauguran el primer Cloud Data Center Regional en Chile

Tecnología 28 de agosto de 2019 Por
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó este miércoles el “Huawei Cloud Chile Summit 2019”, evento en el que se lanzó el primer Cloud Data Center Regional de la empresa tecnológica china. 

Huawei Cloud Chile Summit 201

En la actividad también estuvieron presentes la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; representantes de InvestChile; el presidente de Huawei en América Latina, Zou Zhilei; el presidente de Huawei Cloud Global Market, Edward Deng; y el CEO de Huawei Chile, David Dou Yong. 

Esta infraestructura permitirá materializar la primera nube pública de Latinoamérica, que ofrecerá una amplia gama de soluciones de almacenamiento informático, de redes, base de datos y big data basado en Inteligencia Artificial (IA). 

La ministra Hutt afirmó que “la instalación del Cloud Datacenter Regional de Huawei en nuestro país viene a complementar la denominada Matriz Digital, plan de gobierno sobre el cual estamos trabajando para dotar a Chile de infraestructura de telecomunicaciones de nivel mundial”. 

En tanto, la subsecretaria Gidi indicó “este gran proyecto de innovación contempla una inversión de más de USD 100 millones, lo que demuestra que Chile es atractivo para la inversión internacional”. 

La multinacional china destacó que la nube pública ayudará a los emprendedores y a las Pymes a iniciar negocios en poco tiempo y a un menor costo en comparación con las nubes privadas. De hecho, si se compara, hay un ahorro considerable en el tiempo de acceso y también se puede reducir el costo en hasta un 40%. 

Huawei Cloud se trata de una herramienta para ayudar a los gobiernos y a las empresas a acelerar la transformación digital, uno de los principales desafíos a nivel mundial en el corto y mediano plazo. 

Esta será la primera plataforma de nube pública internacional que se establecerá en el país, proporcionando un servicio de nube localizado, de baja latencia, seguro y accesible globalmente para Chile y otras naciones latinoamericanas.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar