Juez de garantía fue detenido al ser sorprendido con cocaína en Conchalí

Tribunales 28 de agosto de 2019 Por
Un juez de garantía capitalino fue detenido por personal del Departamento del OS7 de Carabineros el lunes 12 de agosto, tras ser acusado de estar portando cocaína en la vía pública. 

Tribunales
Agencia Uno

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, Carabineros se encontraba haciendo una ronda rutinaria por las calles de Conchalí, cuando sorprendió a Gonzalo Figueroa Edwards -magistrado del Primer Juzgado de Garantía de Santiago- con dos bolsas de nylon transparentes con 4,3 gramos de cocaína. 

Según informa La Tercera, se trata del mismo juez que ordenó la prisión preventiva para los acusados del “Robo del Siglo” y tramitó una de las audiencias por la demanda laboral a SQM de Patricio Contesse. 

Si bien la Fiscalía Centro Norte propuso la aplicación de una multa de una UTM ($49.151) y el pago de costas al ser una falta, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago dejó sin efecto la misma. 

Por su parte, desde la Corte de Apelaciones de Santiago se pidió abrir una investigación administrativa en contra del juez, proceso que está a cargo del fiscal judicial Raúl Troncoso. 

Por ahora, según La Tercera, el juez Figueroa no está suspendido y se encuentra con licencia médica de un mes.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar