El Diario Electrnico

Nicolás Lorca (RN): “Un congreso que vale la pena olvidar”

0 11,749

Este congreso debe entender que la responsabilidad social está en cuidar también el futuro de nuestros adultos mayores, no en legislar de manera populista y demagógica, más aún lo debe entender Chile Vamos.

Esta semana vimos cómo muchos de nuestros diputados en la coalición, en un intento de mostrarse responsables y en conexión con la ciudadanía, aprobaron la idea de legislar el retiro del 10% del fondo de pensiones.

Pésima idea, la responsabilidad de nuestros diputados es fiscalizar la buena gestión y cuidado de las políticas públicas para no afectar a los ciudadanos, pero hoy en una medida contraria a ese principio, dieron la espalda al gobierno con el afán único de tener pantalla y asegurar su nombre en la papeleta en las elecciones del 2021.

Estos diputados auspiciaron un mal proyecto, votaron a espaldas del gobierno y provocaron una crisis en nuestro sector que nosotros, los más jóvenes, los que queremos competir, hoy nos vemos sin herramientas para explicar a la ciudadanía el tremendo error que cometieron, y peor aún, no tenemos forma de defender una deslealtad hacia un gobierno que entre todos ayudamos a sacar adelante, entre todos salimos a las calles a conquistar corazones por llegar a la moneda, un gobierno que aún tiene en su adn un chile mejor y más justo, y que ese debe ser el fin único de nuestra coalición.

Pero hoy nos vemos atados de manos por el gentil auspicio de un pequeño grupo de diputados que tanto daño está haciendo en nuestro sector y en mi partido especialmente.

Espero y tengo fe que nuestro presidente Desbordes hoy pueda estar a la altura y defender los actuales proyectos de gobierno con convicción y llamando a la unidad de nuestros legisladores.

Comments
Loading...