Vuelve a apostar por la UDI: Piñera designa a Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género

0 23,276

Luego de que el pasado 13 de marzo Isabel Plá renunciara al Ministerio de la Mujer de Equidad de Género, el Gobierno nombró este martes a Macarena Santelices como la nueva ministra de la cartera, llenado el cargo que se encontraba vacante desde hace casi dos meses ,quien asumirá el cargo este 6 de mayo.

Macarena Santelices es periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación dela Universidad Viña del Mar, y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares, con una amplia carrera en medios regionales y nacionales y experiencia en comunicación estratégica.

Nacida en Viña del Mar, Región de Valparaíso, la nueva ministra fue alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019, destacando por una gestión que impulsó el desarrollo y bienestar de la comuna y sus habitantes. Además, se desempeñó como vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El Presidente Sebastián Piñera le da la bienvenida y expresa los mejores deseos a la ministra Santelices en sus funciones”, destacaron desde Presidencia.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento