Validaciones en el transporte público capitalino cayeron hasta un 87%

Agencia Uno para The Times Chile
1,841

El Sistema de Transporte Público Metropolitano tuvo, por segundo día consecutivo, la mayor disminución de validaciones desde que comenzó la pandemia. Durante ayer martes, se registró un 87% menos de transacciones que el miércoles 11 de marzo, y un 25,8% menos que el miércoles de la semana pasada.

La ministra Gloria Hutt precisó que la “mayor disminución de pasajeros la tuvo Metro, con un 88,5% menos de transacciones, seguido por los buses con un 85,7% y Tren Central con una baja de un 83,7%”.

“Creemos que estas cifras muestran que la mayoría de las personas se están quedando en sus casas y están respetando las medidas restrictivas implementadas por la Autoridad Sanitaria. Para aquellos que deben salir de sus hogares, continuaremos con la sanitización de todo el sistema, incluyendo Metro, buses, trenes y todas las zonas de contacto como torniquetes y boleterías, para reducir el riesgo de contagios. Recordamos a las personas que deben usar sus mascarillas si utilizan servicios de transporte público”, agregó.

En cuanto a los flujos vehiculares, estos se han mantenido con una disminución sobre el 60% en comparación con la semana del 9 de marzo. En este caso, entre las 06:00 y las 10:00 horas circularon un 62,69% menos de vehículos en la Región Metropolitana.

Si se compara con el miércoles de la semana pasada, los flujos vehiculares en ese intervalo horario fueron de -27,21% durante esta mañana.

En cuanto a los tiempos de viaje, estos disminuyeron en un 36,06% en comparación con el miércoles 11 de marzo y un 3,4% en relación con el miércoles de la semana pasada.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento