¿Venía con letra chica? Presidente Piñera lanzó inicio de entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos.

0 93,981

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este viernes la campaña “Alimentos para Chile”, que pretende entregar 2,5 millones de canastas con diversos productos alimenticios y de higiene.

El mandatario afirmó que se entregarán estos alimentos “a las familias más vulnerables y de clase media necesitada”, priorizando a quienes “más lo necesiten, como adultos mayores o personas en cuarentena”.

La distribución comenzará esta jornada en las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal -todas alineadas al Gobierno– para continuar el fin de semana con el resto de comunas de la capital, además de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el Biobío. ¡El Bosque, La Pintana y La Granja -al parecer- deberán seguir protestando por “hambre”! 

El jefe de Estado explicó que las canastas incluyen 35 elementos, 33 alimentos y 2 productos de limpieza, tales como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, conservas, harina, jabones y detergente.

Piñera agradeció el “esfuerzo gigantesco” de gobiernos regionales, municipios, intendencias, FF.AA., Carabineros,, Onemi, voluntarios y el sector privado.

Tras el anuncio de hace unos días, el propio Ministerio de Desarrollo Social desmentía -en su página web- este gran “esfuerzo” del Estado. Las cajas llegarán a 2.5 millones de hogares, pero solo el tramo más vulnerable (es decir, del 0% al 40% suma 2.8 millones).

El día de hoy, el Ministro Sebastián Sichel se vio obligado a reconocer esta confusa trampa discursiva,  asegurando en Radio Cooperativa que:

En virtud de lo anterior, una vez más los anuncios megalómanos terminan siendo solo medidas extremadamente focalizadas, reafirmando que la clase media continúa estando desprotegida, aun cuando padece -como todos- los problemas de la crisis social y económica, derivada del Coronavirus.

De inmediato, esta medida generó reacciones en redes sociales:

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento