COVID-19: Gobierno prolonga cuarentena en seis comunas por 7 días más

4,230

La mañana de este lunes, durante la entrega del balance sobre la situación del coronavirus en el país, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que se extenderá la medida de cuarentena total en seis comunas del país.

La autoridad informó que a partir de este martes a las 22:00 horas, se ampliará la medida restrictiva en: Santiago, Quilicura, Recoleta, Cerrillos, la zona urbana de Antofagasta y Mejillones, como medida preventiva a la expansión de la pandemia del coronavirus.

Noticia Relacionada ¡Chile entra al ranking mundial! Llegamos a 30.063 contagiados y 323 víctimas a causa del COVID-19

La autoridad aclaró que el día de mañana se decidirá sobre la cuarentena en el resto de las comunas, entre ellas las más de 20 en la región Metropolitana, que según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sigue siendo un foco de gran preocupación para el Gobierno.

“Nuestro sistema de salud, sobretodo en el gran Santiago, está siendo muy demandado por las personas que se enferman por Covid”, indicó el secretario de Estado en el ya acostumbrado punto de prensa.

Sin embargo, Mañalich destacó que se han venido preparando con anticipación para atender los casos. Además, resaltó que aún se registra una bajísima letalidad, se ha aumentado el número de exámenes y valoró que se haya podido dar respuesta por parte del personal de salud.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento