COVID-19: Comienza a regir amplia cuarentena en la capital

0 1,616

Ok A partir de las 22.00 horas de este viernes comenzó a regir -en 32 comunas del Gran Santiago, además de las comunas de Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa, San Bernardo y Padre Hurtado- una cuarentena en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Cabe recordar que el miércoles el Gobierno amplió la medida de cuarentena total, anunció nuevos cordones sanitarios y rebajó la edad a los adultos mayores que tendrán movilidad restringida.

Esto como parte de la estrategia del Gobierno para reducir la propagación del virus en la región Metropolitana.

También, se informó que se decidió rebajar la edad a los adultos mayores que deberán permanecer en cuarentena, pasando de los 80 a los 75 años.

ÚLTIMAS CIFRAS

Este viernes el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del Coronavirus (COVID-19) en Chile, informándose un nuevo récord de fallecidos en las últimas 24 horas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que hasta ayer jueves, se contabilizaron 2.502 casos nuevos, la mayoría en la Región Metropolitana, de los cuales 2.112 presentaron síntomas y 390 son asintomáticos.

Con esto, el número total de contagiados en el país llegó a 39.542, de los cuales 16.614 corresponden a pacientes recuperados de la enfermedad y 22.534 a casos activos o contagiantes.

Además, Daza indicó que se reportaron 26 nuevos fallecimientos, un nuevo récord en 24 horas, con lo que el número de víctimas fatales llegó a un total de 394.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento