Aplaudan ahora: Lavín revoca permiso de funcionamiento de Apumanque, tras récord de Contagios en Chile.

0 32,429

Mientras los matinales montaban un verdadero festín por la apertura del mall Apumanque, ubicado en la comuna de Las Condes, el ministro de Salud revelaba -en paralelo- que por fin se comenzaría a realizar el conteo de asintomáticos con COVID-19.

Con aplausos, vecinas y vecinos celebraban una suerte de triunfo del municipio contra la pandemia; y lo hacían, por supuesto, aglomerándose en torno a la idea de consumir.

El alcalde de Las Condes explicaba el conjunto de medidas con las cuales asegurar una experiencia de compra segura: desde la sanitización permanente de áreas comunes, hasta la innovadora cámara de detección de distancia.

Para la televisión era una señal de esperanza y un nuevo logro del posible candidato presidencial. Pero las redes sociales decían otra cosa: “¿Cómo es posible que se abran los malls, justo cuando el Minsal reconoce que las cifras se dispararon? ¿Cómo permiten que una abuelita sea la primera en entrar al Apumanque? ¿Por qué volver a la normalidad cuando lo peor todavía no llega?

En consecuencia, y producto de los duros cuestionamientos al edil, la felicidad duró poco. Sin aplausos, ni matinales promoviendo el show, el propio Joaquín Lavín informaría -a través de su cuenta de Twitter- que se ha determinado revocar la autorización de funcionamiento al mall Apumanque. Lo anterior, debido al aumento expansivo de contagios de Coronavirus. ¡Hoy fueron casi mil nuevos casos confirmados!

Se tomaron las medidas y tuvimos buenos resultados, sin embargo hemos visto como los niveles de contagio a nivel nacional han aumentado cada día, pasando a 800 casos, 900 casos. Les pido que esperemos al menos una semana. En esa semana iremos resolviendo las falencias de esta experiencia piloto”, indicó Lavín a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

A continuación, el video con las palabras del edil:

También podría gustarte
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
Loading...
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento