Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Quilpué por incendio forestal

0 1,444

La Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Quilpué por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Villa Hermosa”, el cual consume una superficie aproximada de 1 hectárea de pastizal en la comuna de Viña del Mar.

Cabe señalar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar, que se mantiene vigente la Alerta Amarilla para las comunas de Limache y Olmué por incendio forestal; y la Alerta Temprana Preventiva regional por amenaza de incendio forestal.

Trabajan en el lugar dos brigadas y dos aviones de CONAF; Bomberos de Viña del Mar y Quilpué, Carabineros y Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento