El fuego afectó a un acopio de azufre ubicado al costado de la Ruta A-16, obligando a un extenso trabajo por parte de Bomberos, que utilizaron 12.000 litros de espuma para controlar el incendio, lo que se pudo lograr durante la madrugada.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, en relación al incendio registrado en un acopio de azufre, se informa que este se encuentra extinguido”, explicó la Onemi.

Sin embargo, los efectos del incendio se han dejado ver este sábado. Más de 50 personas han concurrido a los diversos Centros de Salud de la comuna por malestares producto del humo.

“La única recomendación que podemos dar, aunque yo no soy el mejor para esto, es quedarnos dentro de las casas”, indicó el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, en conversación con Radio Bíobío.

Por su parte, el director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, señaló a Emol que “la sensación que se siente, y así lo indican las mediciones, es muy similar a cuando hay una emergencia ambiental en Santiago. Picazón en los ojos, en la garganta. Indudablemente eso causa las molestias que se han generado. La idea es que la gente evite salir de sus casas”, dijo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia