El Diario Electrónico

Municipio de Santiago prorrogó pago de segunda cuota de patentes de alcoholes

0 3,055

El Concejo Municipal de Santiago, presidido por el alcalde Felipe Alessandri, aprobó de forma unánime el nuevo plazo de pago para las patentes de alcoholes, que originalmente vencía el este viernes 31 de julio.

De esta forma, el trámite se podrá realizar en 2021, cancelando el monto de la cuota del segundo semestre en dos partes iguales junto con el pago normal de la patente en enero y julio de 2021.

“Gracias al apoyo del Concejo Municipal vamos a poder darle un tremendo alivio a todos los locatarios y comerciantes de la comuna que tienen patente de alcohol vigente, porque van a poder pagar la cuota del segundo semestre el próximo año en dos partes iguales, una en enero y la otra en julio”, destacó el alcalde Alessandri.

La medida busca apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios de la comuna que se han visto más afectados por la pandemia del coronavirus y que han visto mermados sus ingresos en los últimos meses.

“Esta prórroga es un alivio en la carga tributaria de todos aquellos locatarios que han sufrido con la pandemia del Coronavirus en los últimos meses, especialmente a restaurantes, botillerías y bares que no han podido abrir en los últimos meses”, explicó el jefe comunal.

Aquellos contribuyentes que aún no han realizado el proceso previo de renovación pueden realizarlo en www.santiagoenlinea.cl.