The news is by your side.

¿ #Montaje ? Mujer intimida a Carabineros que portaban sospechoso bidón de Combustible

23,673

Un piquete de ex Fuerzas Especiales, ahora COP, fue sorprendido acumulando desechos con potencial inflamable en la ciudad de Temuco.

La situación levantó suspicacia en una mujer que, transitando por el lugar, se extrañó de lo ocurrido y decidió registrar el momento. Este acto desconcertó por completo a los policías, quienes -al verse expuestos- comenzaron a actuar con extrañeza y descoordinación.

No contenta con eso, la mujer les pregunta por el contenido de un bidón que portaba uno de los funcionarios. ¿Era combustible? ¿Querían llevar a cabo un montaje? ¿Se trataría de un intento por responsabilizar a los mapuches?

Finalmente, lo que ocurrió es que uno de los efectivos alejó del lugar el bidón y derramó su contenido en una vereda aledaña. Mientras tanto, sus compañeros intentaron disuadir a las personas que contemplaban este acto, efectuando un arbitrario control de identidad que no logró acobardar a quien registró el hecho.

El audiovisual de viralizó rápidamente en Twitter, llegando casi a doscientas mil visitas. Los usuarios que han difundido el video, denuncian que se trataría de un montaje, frustrado a tiempo por la valiente mujer.