El Diario Electrónico

Minvu preparó protocolo para reapertura de parques urbanos y plazas

2,572

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció el lanzamiento de un protocolo para la reapertura, en el contexto del Plan “Paso a Paso”, de parques urbanos y plazas.

Según explicó la autoridad, el protocolo estará disponible a partir de este lunes en la página del Minvu.cl para todos los alcaldes y administradores de parques urbanos y plazas del país.

El protocolo contiene recomendaciones, buscando eso sí que se mantengan las medidas de autocuidado de las personas, como uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado permanente de manos.

La guía implica además preparar el uso de estos espacios públicos cuando se levanten las cuarentenas y se pasen a nuevas etapas en el programa de desconfinamiento.

De esta manera, los parques contarán con señalética, un máximo de aforo, correspondiente al 50% del habitual antes de la pandemia, y permitiendo la distancia física de 1 metro entre personas y de 5 metros entre grupos.

Cabe recordar que ya el Parque Araucano (Las Condes) y el Parque Mahuida (La Reina) anunciaron su reapertura en el marco del desconfinamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.